CORTES DE PELO TENDENCIA 2019

¿Qué tendencias en cortes de pelo se van a llevar esta primavera?

Hablamos con un prestigioso estilista,  no solo para descubrir las nuevas tendencias en cortes de pelo sino, también, cuál es el estilo que mejor te va a sentar y cómo pedírselo a tu peluquero. Esta vez, acertarás sí o sí.

Corte de pelo bob, perfecto para casi todos los tipos de rostro.

Lleva varias temporadas con nosotras, y también ha sido tendencia este otoño-invierno 2018/19. No hay sorpresas: seguirá siendo uno de los cortes de pelo favoritos para el 2019.
¿A qué tipo de rostro favorece?
Es un corte muy versátil que favorece a cualquier tipo de rostro con la única excepción del óvalo redondeado, ya que al ser un corte a la altura del mentón, tiende a
redondear ligeramente.
¿Cómo peino el corte bob?
Se trata de un corte recto que podrás peinar tanto en liso como en rizado con la ayuda de alguna herramienta térmica como tenacillas o planchas. Si quieres rizarlo, asegúrate de elegir el mejor rizador de pelo según el tipo de cabello que tengas.
¿Cómo le pido el corte bob a mi peluquero?
Para pedir este corte a tu peluquero, bastará con que le expliques que quieres una media melena recta sin capas. Aunque, si tienes el pelo fino, ten en cuenta que estas son las medias melenas que mejor te van a sentar.

Corte de pelo midi con capas

Si te atreviste con un corte bob y tu pelo ha ido creciendo, tienes dos opciones: volver a cortarlo con uno de los cortes bob de moda o dejarlo crecer hasta un corte midi. Si quieres dar movimiento a tu cabello, apuesta por un corte de pelo con capas. Lo que más nos gusta de este corte de pelo es que hay infinitas variedades y puedes elegir el que mejor te sienta según la forma de tu cara.
¿A qué tipo de rostro favorece?
Este corte de pelo favorecerá a óvalos ovalados. Si se opta por raya en el centro, también quedará muy bien a los óvalos triangulares.
¿Cómo lo peino?
Lo mejor de este corte es que lo podrás peinar de la forma que mas te guste, ya sea liso o rizado.
¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?
Pídele una melena midi, justo a la altura de los hombros sin capas, en una sola pieza sin flequillo ni desfilados. En función de la cantidad de cabello, se puede texturizar un poco la punta para que quede más rota y vacía.

Corte de pelo con flequillo

Si quieres renovar tu corte de pelo, una buena opción es atreverte con el flequillo. Echa un vistazo a los cortes de pelo con flequillo que más se van a llevar en 2019 y elige el que más te guste.
¿A qué tipo de rostro favorece?
Este corte midi con flequillo en cortinilla favorecerá a rostros ovalados o ligeramente redondeados.
¿Cómo lo peino?
Se puede peinar como más te guste: liso, rizado u ondulado.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?
Pídele una melena midi a la altura de los hombros con punta texturizada y un flequillo en cortinillas ligeramente ladeado.

Corte de pelo bob con flequillo

Naomi Campbell ya ha cambiado de look 2 veces este año y su última apuesta ha sido un corte de pelo bob con flequillo recto. La prueba que necesitábamos para
comprobar que pasar de la melenaza al pelo corto puede ser un acierto.
¿A qué tipo de rostro favorece?
El corte que vemos aquí es un corte bob que favorecerá a rostros ovalados y alargados.
¿Cómo lo peino?
En este caso, la mejor opción para peinar este corte es de manera lisa, ya que la mezcla de texturas entre el flequillo y el resto de cabello no es muy favorecedora.
¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?
A la hora de pedírselo al estilista, explícale que quieres un bob recto sin progresión y con un flequillo recto corto por encima de las cejas.