Tendencia en Moda. Consejos de Belleza. Estilos en Decoración. Salud y Nutrición
CONSEJOS para cuidar el Cuerpo
8 Errores de Belleza que estás cometiendo a la hora de DUCHARTE
#1 No reemplazar la esponja con periodicidad
Las esponjas son un cultivo de bacterias, por lo tanto, es conveniente lavarla luego del tercer o cuarto uso. Esto es útil también para eliminar el olor a humedad que se produce a partir de la acumulación de jabón y el aceite corporal. Las esponjas vegetales deben ser desechadas cada tres o cuatro semanas de uso.
#2 Exfoliar el cuerpo todo los días
La exfoliación diaria del cuerpo no es la mejor manera de eliminar la acumulación de suciedad y aceites en el cuerpo. Lavarse en exceso puede hacer que la piel se vuelva más grasosa, y por lo tanto, acumular más bacterias. Lo recomendable es exfoliar el cuerpo solo una o dos veces a la semana.
#3 Lavarse el cabello sin peinarlo antes
Cepillar el cabello antes de ducharse evita enredos y roturas posteriores a baño. Al lavarte el pelo, entre refriegue y refriegue, este se enreda aún más, lo que hace que el cepillado posterior sea agresivo para las fibras capilares. Puedes utilizar un peine de dientes anchos durante la ducha, y luego aplicar acondicionador. Enjuagar antes de salir del agua.
#4 Cepillarse los dientes en la ducha
Cepillar los dientes en la ducha, durante o después del baño, hace que no le demos la atención que realmente se merece nuestra boca. Cada cosa en su momento, cepilla tus dientes en el lavabo, y con un buen cepillo dental.
#5 Afeitar las piernas primero
Ante la prisa, es común afeitarse las piernas primero, apenas entras en la ducha. Lo más recomendable es esperar un poco, unos 15 minutos, para que el agua caliente suavice los vellos y abra los folículos.
#6 Lavar el cabello todos los días
Mientras más lavas el pelo, los aceites que se generan en el cuero cabelludo empiezan a producir aún más cantidad para compensar el exceso. Por el contrario, asear el cabello cada dos o tres días permite a los aceites penetrar hasta los extremos, dejando el cabello más brillante y saludable.
#7 Bañarse con agua caliente
Una buena ducha de agua caliente en invierno parece ideal. Sin embargo, el agua caliente puede agravar las enfermedades en la piel, como la sequedad o el eccema. Nada de extremos, y procura bañarte con agua tibia.
#8 Frotar bruscamente con la toalla
Secar el cabello con la toalla de una manera intensa puede arruinar los folículos pilosos, produciendo algunos daños, además de ser más propenso para afecciones como sequedad o picazón. Seca tu pelo con la toalla, de manera más suave, evitando envolverlo.
Un comentario
Los comentarios están cerrados.