TENDENCIA en Decoración con «ESPEJOS» – Diferentes Formas & Estilos



La idea de decorar con espejos es una tendencia que está cada día más de moda.

No te pierdas los siguientes consejos.
Los espejos son elementos o complementos de decoración que además de darle un toque original y personal a una estancia, también ayudan a lograr mayor sensación de amplitud o luminosidad.

En el mercado existen multitud de modelos de espejos; de diferentes formas, colores, estilos, etc. Además, hoy en día también existen diferentes espejos hechos con diferentes materiales. Podemos encontrar espejos de madera, hierro o ratán entre otros.
Por ello, antes de comenzar a colocar espejos en la pared, el primer paso a dar será pensar dónde vamos a colocarlo y dependiendo de ello buscar el espejo más adecuado.

Por lo general, los espejos se suelen colocar en baños y en zonas en las que el espejo va a tener una función práctica como puede ser en una habitación. En este caso, se tiende mucho a utilizar espejos que se conviertan en elementos principales del dormitorio. Por ejemplo: un espejo de grandes dimensiones en el que nos podamos reflejar el cuerpo entero.

Por otro lado, es muy habitual la utilización de espejos en espacios más reducidos para lograr un efecto de amplitud. Por ejemplo: si tenemos un pasillo y queremos darle más amplitud o luminosidad, se puede colocar un espejo. Pero hay que tener cuidados ya que el exceso de espejos puede provocar un efecto mucho peor.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
COLOCA EL ESPEJO EN UN LUGAR PRIVILEGIADO DEL SALÓN

Como puede ser la repisa de la chimenea. El espejo gana interés visual y todo lo que él refleja cobra protagonismo.
EN BLANCO

Más espacio en el comedor sin ampliar los metros cuadrados es posible con un maxi espejo colocado estratégicamente. Es el efecto óptico que se crea al mirar el espejo de este ambiente. Encargado en un gran formato con molduras lisas y blancas, el espejo se mimetiza con las paredes y la decoración del comedor, en blanco sobre blanco.
COMPOSICIÓN ORDENADA

En este recibidor, el espejo propaga la luz natural que procede del salón. Es un elemento necesario para un espacio sin ventanas, lo hará parecer más amplio. ¿Vale cualquier medida? No hay nada establecido, aunque el formato mediano y grande son los más habituales. También depende del tipo de mueble que se elija.
ESPEJO CON MARCO METALIZADO

Un modelo diferente, circular y con un marco ancho y dorado, focaliza la atención en este ambiente. Un diseño así es irresistible y realza cualquier espacio; piénsalo si tienes paredes en casa con poco interés. El acabado dorado, o en otros metales, ofrece infinidad de matices, según la incidencia de la luz. En contraste con la consola negra -una decisión arriesgada- forman un dúo con carácter y valor decorativo.
ESPEJOS POR PAREJAS

Haz tuyo un recurso infalible utilizado por los expertos: la decoración por parejas. ¿Con qué finalidad? La de crear sensación de orden y armonía. Este dúo hace del salón un ambiente más equilibrado, pero además, por su proximidad a las ventanas, son elementos clave para potenciar la luz natural. El diseño del espejo puede ser acorde con la decoración o en marcado contraste, pero siempre de tu agrado total, porque ocupará un lugar muy destacado en el salón, que verás a diario.
FORMAS NUEVAS

Tan importante como las molduras del espejo y sus medidas es su forma. Desmarcarse del formato tradicional renueva cualquier ambiente. La prueba es este modelo ovalado que revaloriza la decoración. Por su diseño nada convencional, la pared adquiere mayor interés visual. Por su peculiaridad, además, es capaz de suavizar el impacto y la fuerza que tiene el muro de sillarejo con lajas de pizarra.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...