COMBINACIONES DE COLORES PARA CREAR UN LOOK PERFECTO

COMBINACIONES DE COLORES PARA CREAR UN LOOK PERFECTO

Saber combinar los colores es muy importante. Después de todo, gracias a esto, siempre podemos crear una imagen hermosa e impecable. Conocer los colores y sus tonalidades, saber que colores nos sientan bien y saber combinarlas correctamente – aquí, y sin exagerar, está el arte real. A la hora de crear su look, cualquier mujer duda, temiendo cometer un error y dar preferencia a las combinaciones de colores inadecuados.

Por supuesto, la moda está cambiando constantemente, y también notamos cómo están regresando las tendencias olvidadas. Pero hay combinaciones de colores armoniosas que siempre siguen siendo relevantes. Y si los conoces, siempre tendrás un aspecto impecable

 1. Color Rojo.

«Rechazar el rojo es rechazar las emociones».

Si eliges prendas de color rojo, prepárate para una mayor atención: éste es el color de la gente segura de si mismaEl rojo es el color del poder, el lujo, el peligro y la pasión.

 En la mayoría de los casos, el rojo está presente en la ropa en forma ‘dosificada’, como un componente de los patrones florales, cuadros, rayas y otras impresiones que incluyen varios colores. En estos casos, cuando el rojo está entrelazado con otros colores, pierde su componente sensual y agresivo, y adquiere un nuevo significado. Sin embargo, si tenemos prendas totalmente rojas, entonces hay que mezclarlas con prendas de otros colores…

Rojo y Negro.

Un verdadero clásico – es la combinación de color rojo con el negro. Esta combinación en la mayoría de los casos, está asociada con la elegancia. Otra definición que a menudo se atribuye a esta combinación es «ganar-ganar». Pero dependiendo del diseño y la silueta de la prenda, este dúo también puede añadir a la imagen final una cierta teatralidad.

Rojo y Blanco.

El rojo y el blanco son los clásicos del estilo náutico, el estilo relajado y sexy de pin-up, así como muchos otros estilos, desde el «new look» femenino hasta el «preppy» y el «baby-dol» para las chicas.

El blanco suaviza la agresividad y la sexualidad del rojo, por lo que esta combinación es adecuada prácticamente siempre, lo principal es determinar el estilo.

Rojo y Gris.

Rojo y gris son la verdadera elegancia. Al elegir esta combinación, debes prestar atención a la saturación del gris y el rojo. Es mejor si el conjunto coincide en la claridad de los tonos.

Otros colores que combinan con el rojo: verde, azul, marrón, amarillo.

Elige prendas donde los colores están representados por grandes bloques de color. Por ejemplo: combinar el vestido blanco y negro con medias negras y un abrigo rojo…

2. Color Marsala.

Increíblemente hermoso color marsala lleva el nombre de un vino siciliano. Marsala combina bien con muchos colores. Pero las mejores combinaciones son con el clásico negro, blanco y el gris. Aunque hay que tener en cuenta que en combinación con el blanco éste no debe predominar en el conjunto. A la hora de combinar con el color gris es mejor elegir tonos más claros. Marsala también combina bien con el beige, color leche y café

Marsala y Beige.

Los tonos oscuros de color beige se ven ventajosamente en los accesorios junto con las prendas en color marsala. Y los tonos más claros y naturales puedes usar en los artículos de vestuario, por ejemplo, pantalones, blusas, suéteres o camisetas. También es interesante la combinación de prendas en color marsala con la ropa exterior en color beige.

Marsala y Rosa empolvado.

Color marsala y el rosa empolvado es una de las combinaciones más interesantes. Las blusas y suéteres en color rosa junto con una falda, pantalones o abrigo en color marsala se verán ideal.

Marsala y Colores brillantes.

La mezcla de color marsala con colores brillantes permite crear una imagen más divertida. Las combinaciones con el amarillo, naranja, coral y el rosa pueden resultar interesantes. 

Otros colores que combinan con el marsala: marrón, azul, verde esmeralda y tonos pastel.

3. Color Rosa.

Rosa – uno de los colores más bellos y femeninos de la paleta. Además, la variedad de sus tonos es tan grande que con este fascinante y ultra elegante color tenemos muchas oportunidades para crear una gran imagen que enfatiza nuestra feminidad y sentido del estilo.

Rosa y Blanco.

Los tonos claros del color rosa junto con el color blanco crean una imagen delicada y femenina. Esta combinación no parecerá cargada y pegajosa y, al mismo tiempo, atraerá la atención con la ternura de la paleta y la frescura de la imagen

En cuanto a los tonos de rosa más brillantes y oscuros, el color blanco en asociación con ellos solo aumentará su brillo o profundidad. Aquí estamos hablando más de sensualidad que de suavidad y ternura.

Rosa y Tonos Pastel.

Los tonos claros y empolvados del color rosa combinan muy bien con otros tonos pastelazul pálido, verde claro, menta, limón, lila pálido, etc. Al mismo tiempo, si el rosa brillante se complementa con tonos azul suave y menta, la combinación será muy interesante y efectiva.

Rosa y Colores Brillantes.

Los tonos rosa pálido deben mezclarse con mucho cuidado con colores brillantes contrastantes. Las combinaciones más ventajosas son con los colores azul, azul marino, púrpura y burdeos.

La combinación de tonos rosados brillantes con colores igualmente brillantes se verá extremadamente impresionante y tentadora, por lo que una imagen de este tipo no debe estar sobrecargada con accesorios. Debes tener en cuenta que esta combinación no es para trabajo, estudio o para cada día.

Combinaciones a evitar:  con el verde, rojo, naranja o amarillo.

Otros colores que sí combinan con el rosa: marrón, turquesa, gris, oliva.

4. Color Amarillo.

El color del sol, los pétalos de girasol, los granos de maíz, el plumaje del canario son diferentes tonos de uno de los colores más positivos: el amarillo.

Este color se ve espectacular, por lo que se usa a menudo en la industria de la moda. Aunque es poco probable que alguien decida vestirse de la cabeza a los pies en amarillo… Sin embargo, este color se combina perfectamente con otros tonos. Aquí están las combinaciones de colores más exitosas:

Amarillo y Azul.

Esta es una combinación clásica, pero solo si se elige el color azul en un tono intenso u oscuro. El conjunto se ve ideal donde la parte inferior es en azul oscuro (ya sea un pantalón o falda) y la parte de arriba en amarillo (top, blusa o camisa). También este look ayuda a equilibrar la combinación de un elemento de color neutro, por ejemplo, una chaqueta beige.

Amarillo y Gris.

La combinación perfecta se puede obtener si utilizamos el color gris en tonos oscuros y brillantes. Las combinaciones del amarillo y tonos claros de color gris (ceniza y el ratón) es mejor evitar.

Amarillo y Blanco.

Es un dúo universalEl color blanco suaviza la «energía» del color amarillo. Esta combinación se utiliza mucho para crear looks de verano.

Otros colores que combinan con el amarillo: marrón, morado, naranja, verde esmeralda y oliva.

5. Color Mostaza.

Mostaza – un color completamente único, que tomó algo de marrón, amarillo y de color beige. Este color se usa activamente en el estilo casual, para crear looks diarios, y muy a menudo aparece en las pasarelas como la base o como un color complementario.

Color mostaza combina perfectamente con marrón, chocolate, madera, beige y amarillo. Además, para crear un estilo clásico puedes combinarlo con los colores básicosblanco y negro.

Mostaza y Beige o Blanco.

Ésta puede ser una combinación suave y elegante, que no resulta ni aburrida ni sosa. La combinación de colores beige o blanco y mostaza es principalmente una prerrogativa del estilo casual, y por lo tanto esta opción es ideal para los looks de todos los días.

Además, si el código de vestimenta en el trabajo no es estricto, esta combinación también puede convertirse en una opción de oficina. Con beige, el color mostaza se ve más suave y con el blanco forma un dúo más brillante, que, sin embargo, tampoco parece demasiado desafiante.

Mostaza y Marrón.

Este es un dúo universal con el que es fácil crear un look interesante y el que sienta bien a prácticamente todas las mujeres. Aunque, por supuesto, es mejor recurrir a él en otoño e invierno. Por ejemplo, pantalones en color mostaza y una gabardina en color marrón es una solución original y cálida para el otoño en todos los sentidos.

Mostaza y Azul o Verde.

Otro par de grandes colores que combinan con mostaza son azul y verde. Y pueden ser desde los tonos más claros o brillantes (pero no ácidos) hasta los más oscuros y apagados.

Dichas combinaciones de colores, en cualquier caso, parecen espectaculares e inusuales. Y dependiendo de los tonos elegidos, pueden ser más o menos estrictas o coquetas. Si el tono de mostaza es pálido y lo más neutral posible, entonces el azul y el verde se pueden combinar en el mismo look, pero no en proporciones iguales. 

Otros colores que combinan con el mostaza: rojo, vino y gris.