ALERTA OTOÑO – ‘JACKETS’

ALERTA OTOÑO: Cómo combinar tu ‘JACKETS’ con Faldas y Vestidos

Ha llegado el momento de lucir los fall outfits con estilo! Es por eso que la mejor forma de comenzar, será haciendo que tus chaquetas, faldas y vestidos encajen con gracia.
La clave está en combinar piezas que se complementen y den como resultado un atuendo con estilo. Puedes jugar con las prendas de primavera y verano, a las que bastará con agregar la chaqueta y pasar a otras de tejidos más abrigados cuando aumente el frío. Así que si quieres lucir estupenda en las próximas semanas, te mostramos varias opciones de jackets que quedarán fabulosas sobre faldas y vestidos para que logres unos outfits trendy, sin mucho esfuerzo. ¿Estás lista?

Jackets de Cuero

Una chaqueta de cuero es una de esas prendas que siempre resulta una excelente inversión, pues son muy versátiles, además de aportarle irreverencia y personalidad al atuendo. Es por eso que una buena combinación otoñal con estas piezas, podrá ser con faldas tipo A o por debajo de la rodilla, vestidos de encaje para un estilo Boho muy chic, falda lápiz para potenciar un office look, mini faldas ceñidas corte alto, t-shirt dresses y hasta con tu maxi bata favorita. Así que será una gran decisión optar por una prenda de este estilo –especialmente en modelos clásicos– para elevar tus combinaciones esta temporada.

Llévala corta

Las jackets cortas, mejor conocidas como toreras, son excelentes aliadas pues no pasan de moda y son ideales para ocasiones especiales y look casuales. Las puedes diferenciar porque su corte esta por encima o a la altura de la cintura. Toma en cuenta que son muy favorecedoras para las mujeres de baja estatura, pues las hace ver mas estilizadas y resultan una excelente pieza para acompañar un look de falda larga o acampanada, un maxi vestido y hasta un mini dress para un outfit nocturno.

Otra alternativa de chaqueta corta que puedes considerar es: Lab Cropped Leather Jacket with Belt que es otra opción de la mítica chaqueta rocker corta con cremallera a un costado, bolsillos funcionales, dobladillo con cinturón y tachuelas en la solapa. Elaborada en cuero legítimo, con doble forro: uno en viscosa y otro en algodón. Sin duda una prensa ideal para combinar con faldas y vestidos este otoño y que por su diseño será esencial como fondo de armario.

Considera la piel sintética

Una alternativa low cost que te ayudará a mantener el estilo serán las chaquetas de piel sintética, que resultan ligeras y con buena impermeabilización. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que pueden ser no tan confortables como las de cuero, pues según la combinación sintética pueden generar más calor si hace calor y ofrecer menos protección cuando hace frío. Un truco es llevarla con vestidos o tejidos frescos para mantener una buena temperatura corporal si las temperaturas aun son templadas y tejidos mucho más calientes, cuando baje el termómetro.

Como ves existen diferentes opciones de chaquetas de este estilo que puedes integrar en tus atuendos, cuando quieres lucir muy cool. Lo que necesitas es desempolvarlas y buscarle una pareja de dress o falda, que potencie tu look al máximo. ¡Así que anímate! Haz la combinación perfecta y luce muy trendy .