Las Seis Tendencias Otoño-Invierno

Las Seis Tendencias de Otoño-Invierno

El «street style» ha trabajado de nuevo como gran oráculo de la moda y ha dejado conocer cuales serán las prendas y tejidos estrella para la nueva temporada

La caída de las hojas, el viento y los tonos marrones inundando las calles son la inspiración de cada firma de moda con la llegada del otoño. Mientras que algunas casas de diseño buscan su musa en las más profundas raíces de sus tierras, como Dolce & Gabbana que para cada colección se inspira fielmente en alguno de los famosos arquitectónicos de su ciudad, otros buscan más allá creando estilos adversos según el guiño que quiera hacer para cada temporada.

Sin embargo, a veces, puede ser difícil averiguar cuáles serán las tendencias más marcadas arriba de una pasarela, donde los diseñadores plasman hasta el último detalle de su inspiración en multitud de tejidos, estampados y cortes de prenda. Para conocer los que serán las 6 claves más distintivas de esta temporada otoño-invierno 2019, además de analizar las grandes firmas como Gucci, Hermès, Dolce Gabbana o Givenchy entre otras, adentrarse en el «street style» de cada semana de la moda es fundamental. Son las influencers y celebrities las que han dejado conocer que será lo más llevado este año.

Los abrigos son la prenda «V.I.P» cada otoño, la más lucida y capaz de hacer único cada vestuario. El rosa, verde, rojo, son los colores más distintivos para este tipo de prenda que puede hacer de llevar un simple atuendo a ser la más chic del momento.
Pero, esta temporada, no cualquier abrigo vale, solo hay dos que arrasarán. Gabardinas, en corte sastre, uno de los estampados claves para este otoño son los cuadros de colores, es el estampado general del «trench». Sin embargo, hay un material cómo gran protagonista de este otoño. La piel, que se ha dejado ver encima de las pasarelas de las mejores firmas como Loewe, Max Mara, Hermés y Alexander McQueen.

Capas, mientras que en temporadas anteriores tenía una tímida apariencia, este año, conquistan todas las pasarelas. Pisando fuerte y llenando los atuendos de elegancia, se ha dejado ver en tonos negros y marrones, al más puro estilo «over size», o luciendo un cinturón para estilizar la cintura. Burberry iba más allá y la lucía arriba de la pasarela en tono multicolor plasmando una gran causa en ella: la lucha por la igualdad.

Botas de caña alta, cuanto más altas mejor, en la temporada pasada ya se dejaron ver, esta vez cobran mayor protagonismo en el «street style» con altura hasta el muslo. No es de extrañar, este tipo de calzado es la base perfecta para no pasar frio y lucir aberturas. El tono blanco se coloca en la cúspide de colores favoritos de esta temporada para el calzado, sobre todo en las botas, una buena manera de que no pasen desapercibidas y se lleven todo el protagonismo.

Jersey de punto, un básico indiscutible que no puede faltar en el armario, vuelve hacerse con el top uno de las prendas de la temporada, además de ser combinable de una manera muy fácil, sus diferentes formatos se adaptan a cualquiera, estilo over size y en forma de trenza gruesa o diseños «boho», un formato que entra nuevo en pista perfecto para dar imagen de una silueta relajada. O ajustado y de cuello cisne, siendo sinónimo de elegancia en una noche de otoño.
Top globo, sin duda algunas de las mangas abullonadas se presentan cómo el formato estrella para dar glamour a los looks otoñales e invernales. Tejido vaporoso, glitter o con lazada doble al final, son algunos de los estilos de estos tops que traen nueva inspiración a cada armario.

El Traje, si se dejó ver en la primavera pasada, ahora vuelve para quedarse en su versión más otoñal. El estilo masculino cobra gran carisma esta temporada en su famoso «dos piezas», pero esta vez viene protagonizado por un marcado acento británico, el tejido «tweed» tan característico de Chanel, el tartán y los cuadros galeses, serán la clave para los trajes de día. Pero este vestuario va más allá y también será un gran protagonista de las noches de fiesta. Con destellos «bling bling» y sin nada debajo del traje pronunciando el escote, será uno de los outfits más sofisticados de estas fechas.

Pero no solo ciertas prendas son tendencia, no hay que olvidarse de los estampados o colores que serán la clave para ir a la moda sí o sí se lleve lo que se lleve.

Estampados pañuelo, a cuadros y animal print, son sin duda alguna, los tres estampados con más carácter del otoño. En cuanto a los colores el amarillo y los tonos flúor se hacen con todas las miradas. Acompañar un vestuario de colores simples con un accesorio de alguno de estos tonos hará que el outfit sea perfecto y tendencioso.