Alerta… Tendencia Otoño: Lazos al Cuello
Gucci, Chanel o Lanvin apuestan fuerte por este accesorio en sus colecciones. Elegir blusas que lo integran o reinventar chaquetas y vestidos añadiéndolo es (casi) obligatorio. La moda pone toda su atención en el escote. Si el invierno pasado lo tapaba con prendas de cuello alto y este verano lo muestra en todo su esplendor gracias a siluetas que dejan los hombros al descubierto y lazadas que lo recorren haciendo zigzag, lo próximo será decorarlo.
Las pajaritas y los lazos XL son los accesorios estrella de las colecciones 2016.
Alessandro Michele volvió a perfilar la nueva era Gucci en su segunda colección para la ‘maison’. Entre su revisión de prendas icónicas de los 60 y los 70, sus colores vibrantes y las gafas de pasta de sus chicas nerd, destacaban maxilazadas que rodeaban el cuello de camisas, chaquetas y vestidos.
El look de Chanel confirmaba que, además de collares ‘choker’ y broches por doquier, a Karl Lagerfeld tampoco se le escapa que no hay nada más efectivo que cerrar una sencilla blusa blanca con un lazo negro. Diane Von Furstenberg y Lavin incluyeron el complemento en sus vestidos y blusas y otras firmas como Escada, Versace o Red Valentino prefirieron dedicar su particular oda al cuello en otras versiones distintas a la lazada.
Las dos primeras no se rompieron la cabeza y apostaron por la simplicidad de un pañuelo anudado, mientras que la hermana pequeña de Valentino quiso confirmar que a la moda le da igual que seas hombre o mujer con sus sobrias pajaritas y corbatas blancas y negras.